El SOIB reconoce la creación del nuevo centro de formación para personas desempleadas de Es Castell, que contribuirá a la formación y la empleabilidad de las personas desempleadas del municipio.
La alcaldesa Joana Escandell recogió el reconocimiento el pasado viernes en Palma, en el marco de las I Jornadas de Buenas Prácticas de Desarrollo Local en las Islas Baleares.
Escandell agradeció su trabajo al Agente de Empleo y Desarrollo Local de Es Castell (AODL), y destacó su tarea, imprescindible para la puesta en marcha de políticas activas de empleo.
Por su parte, el concejal de Hacienda, Oscar Gómez, ha señalado que “el centro de formación es un proyecto llevado a cabo por la AODL municipal para mejorar la empleabilidad, ya que siempre hemos sido un pueblo con un índice muy elevado de paro y hemos querido realizar una inversión para reducir este problema local”.
El Ayuntamiento pone en marcha un centro de formación de personas desempleadas
El Ayuntamiento pondrá en marcha el Centro de Formación de Adults des Castell, que se ubicará en un aula totalmente equipada del CEIP Àngel Ruiz i Pablo que ya ha recibido el acreditación por parte del SOIB.
De este modo, Es Castell contará por primera vez con un aula que podrá acoger cursos del SOIB, contribuyendo a la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral en el municipio.
Además, el aula ya se está utilizando por las mañanas como aula de informática para la escuela.
Certificado de profesionalidad de marketing y comunicación
El centro empezará la actividad impartiendo el curso ‘Gestión de marketing y comunicación’, a través del cual se podrá obtener un certificado de profesionalidad de nivel 3.
Este certificado servirá para dar respuesta a las necesidades detectadas en el mercado de trabajo, con una creciente demanda de profesionales especializados en el mundo digital y la gestión de las redes sociales, especialmente en el ámbito del comercio local.
La fecha prevista de inicio del curso es el 13 de diciembre y tendrá una duración de 12 meses.
Los alumnos que realicen el curso serán contratados como alumnos trabajadores en la modalidad de formación para el aprendizaje, combinando al cincuenta por ciento la parte formativa y la parte práctica en el Ayuntamiento.
Molt bona iniciativa de l’Ajuntament d’es Castell
El Projecte SOIB30 ajudarà als/les alumnes-treballadors/ers a desenvolupar una gran feina amb perspectives futures de col·locació.