Los viajes en el servicio de transporte público de Menorca se podrán pagar con una aplicación móvil. El acuerdo, impulsado desde el Consell Insular, entre la empresa francesa Airweb y las tres empresas concesionarias del servicio, permitirá dar cobertura a todas las líneas de transporte en la isla bajo una aplicación única.
Está previsto que la aplicación esté disponible a partir del mes de enero de 2023 y que esté a pleno funcionamiento durante la próxima temporada estival de 2023.
Inicialmente permitirá pagar todos los billetes sencillos con diferente precio según el origen y el destino del trayecto con tarjeta de crédito, así se facilitará esta modalidad de pago que hasta ahora no era posible. Aun así, el Consell de Menorca valora ya la futura incorporación de otros títulos de transporte, como los abonos multiviaje y abonos con diferente periodicidad.
Estará disponible en catalán, castellano e inglés, y adaptada al sistema de pagos español, además de contar con la tecnología desarrollada por Airweb, empresa líder en la digitalización de títulos de transporte.
El director insular de Transporte, Damià Moll, ha declarado que “con la puesta en marcha del aplicativo propuesto por Airweb damos respuesta a una reivindicación histórica de operadores y personas usuarias del transporte público en nuestra isla, poder hacer el pago de tickets mediante tarjeta de crédito. La voluntad continua de mejora en el servicio y la necesidad de adaptación a las nuevas necesidades requiere un contacto constante con empresas que permitan utilizar los adelantos tecnológicos en pro de las mejoras hacia las personas usuarias”.
El presidente de Airweb, Xavier Debbasch, ha afirmado que “estamos muy satisfechos por la confianza del Consell Insular de Menorca y las empresas transportistas para que Menorca se convierta en la primera ubicación española que cuente con un sistema de m-Ticket desarrollado por Airweb. Nuestro bagaje en Francia y otros países permitirá que la isla tenga una solución que simplifique el acceso al transporte colectivo para los habitantes y los turistas. Esto generará un impacto muy favorable a la preservación de la isla”.
La aplicación estará disponible en las tiendas de iOS y Android.
“ha sido diseñada por la empresa francesa especialista Airweb”…. No hay desarrolladores en la isla???
“Se trata de una demanda histórica que planteaban, especialmente, las personas que se desplazan a la Isla en vacaciones”… una bajada de pantalones…. Poco caso se nos hace a los locales que además damos preferencia a los caprichos de los de fuera. Una buena alternativa al turismo que nos va envenenando poco a poco sería si nos dedicasemos un poquito más al sector tecnológico en nuestra propia casa…
Creo que ya se van instalando lentamente y en silencio aquellos nomadas digitales que con alto poder adquisitivo van comprando nuestras casas. Lo dicho, un veneno que poquito a poco acabará con los nativos menorquines, por nuestra necedad de no buscar recursos en nuestra propia isla para que el beneficio recaiga en nuestra propia isla. El Consell una vez más ha dado muestras de lucidez!!!