Skip to content

Es Migjorn acomete la mejora de un tramo de alumbrado público en Sant Tomàs

Se reforman las líneas eléctricas y colocan luminarias equipadas con tecnología LED

Mejora lumínica.
Mejora lumínica.
Es Migjorn trabaja en cambios del alumbrado público de Santo Tomás. (Fotos: L.M.F.)

El Ayuntamiento de Es Migjorn prosigue con su apuesta por la eficiencia energética. La empresa J. Barber Electricidad, SL es la encargada de acometer las obras de “Mejora de la eficiencia energética del alumbrado público de la urbanización de Sant Tomàs (fase 3 ) que el Consistorio migjorner ha programado aprovechando el final de la temporada túrística.

La intervención se orienta a eliminar 14 puntos de luz de 70w y colocar 20 luminarias equipadas con tecnología LED que serán de una potencia de 21w y una luminaria repartidas en la zona a iluminar. Se prevé también reformar las líneas eléctricas que proporcionan suministro a las diferentes luminarias.

Respecto de las nuevas luminarias cabe destacar que la temperatura del color de la nueva luminaria será de 2200 K con un consumo de 21 w y un total de potencia instalada de 420 w.

Con esta actuación, Es Migjorn Gran se suma a otros municipios de Menorca, como los de Maó, Ciutadella o Es Castell que han ejecutado, y prevén seguir ejecutando mejoras para mejorar la eficiencia energética, con el consiguiente ahorro e impacto en el cambio climático.


Deja un comentario

Your email address will not be published.