El Avarca de Menorca de voleibol femenino ha partido esta mañana en avión en el que debe ser su viaje más ilusionante de los últimos años. Las isleñas han despegado a primera hora con dirección a Israel. Allí jugarán contra el Hapoel de Kfar Saba los dieciseisavos de final de la Challenge Cup de voleibol. Es el regreso a la competición europea tras más de 10 años sin partidos internacionales de competición oficial.
El partido será mañana miércoles a las cinco de la tarde. El encuentro se disputará en el pabellón Green Hall israelí un polideportivo que se convierte en una auténtica olla a presión como pudo constatarse en la eliminatoria previa ante el Saló de Finlandia. Las israelíes ganaron ambos partidos.
Las de Bep Llorens llegan en un muy buen momento de forma tras finalizar la primera vuelta de la Liga Iberdrola empatadas a puntos con el segundo equipo en la tabla y habiendo puntuado en todos los partidos disputados. Enfrente tendrán a un potente rival. En su liga ha ganado seis partidos de la fase regular por sólo dos derrotas. En ningún caso se llegó al tie break. En Europa se impuso 1-3 en Finlandia y 3-0 en el Green Hall a las finesas del Salo.
Hay que recordar que el choque de vuelta será el próximo 21 de diciembre en Ciutadella.