El portavoz del Comité de Centro del aeropuerto de Menorca, Ramón Carreras, cree que el proyecto de torre de control remota no acabará implantándose en el equipamiento a causa de la falta de personal cualificado.
“No se ha abandonado, pero si sufre un retraso considerable, y si todo sigue como hasta ahora no acabará de fructificar porque existen muchas dificultades técnicas ni se dispone de la plantilla suficiente”, ha asegurado a Efe.
Carreras ha explicado que los técnicos de equipos torre están saturados de trabajo y que a partir de enero comenzarán a hacer horas extra para mantener el servicio.
“No se puede abusar eternamente de la paciencia de esta gente, porque si se negasen a realizar horas extra más de un día nos quedaríamos sin técnicos para el mantenimiento de la torre de control, con todo lo que ello supone. No puede ser que Aena y Enaire miren hacia otro lado y no refuercen la plantilla durante el periodo de este proyecto“, ha denunciado.
Por otro lado, el portavoz del Comité de Centro se ha mostrado preocupado por el futuro de la torre de control convencional y ha recordado que no hay previsión de construir una nueva.
“Hay un estudio sobre la estructura de la torre que fija en el año 2024 el final de su vida útil, circunstancia que demuestra la irresponsabilidad no solamente de Aena, también de las autoridades locales y autonómicas”, ha dicho.
“Del mismo modo que aprueban resoluciones por unanimidad a nuestro favor deberían presionar al Gobierno para dar una solución al problema”, ha sentenciado. EFE
Cuanta razón tiene el Sr. Carreras, falta gente trabajando en AENA.