El PP ha pedido al Consell de Menorca la construcción de una rotonda en la carretera de Sant Lluís a Alcaufar, con el objetivo de mejorar la seguridad en este punto de la red viaria.
La consellera popular Carmen Reynés ha asegurado este jueves que la carretera soporta una intensidad de tráfico importante, que durante los meses de verano ve enormemente incrementado el volumen de circulación por todo tipo de vehículos.
“Es un punto crítico que genera inseguridad a muchos conductores, siendo numerosos los accidentes de circulación que se han producido, aunque afortunadamente la mayoría de ellos no son graves. Puede considerarse como uno de los puntos negros del municipio, además de necesitar un importante trabajo de mantenimiento y conservación”, ha denunciado en un comunicado.
Por otro lado, el conseller del PP Adolfo Vilafranca ha solicitado al equipo de gobierno que mantenga en el nuevo proyecto de la carretera general la rotonda a doble nivel de Rafal Rubí.
“Es la solución más segura, más económica, de menor impacto ambiental y que ofrece una mejor solución al tránsito no motorizado y a realizar las acciones oportunas para recuperar los recursos del convenio de carreteras”, ha remarcado.
“Demoler el puente de Rafal Rubí y construir una estructura a nivel en otro emplazamiento empeorará la seguridad de la carretera, así como obligará a los vehículos a recorrer más distancia, es decir más consumo de combustible”, ha añadido. EFE