El secretario general del PSOE de Es Mercadal y Fornells y alcalde, Xisco Ametller, ha anunciado en la asamblea celebrada hoy con militantes y simpatizantes que, tras 20 años de política municipal, de los que 13 habrán sido como primer edil del Ayuntamiento, no optará a la reelección como candidato de cara a las elecciones de 2023.
Según Ametller se trata de “una decisión difícil pero meditada, a la vez que conveniente para que el municipio pueda iniciar un nuevo ciclo liderado por Jesús Gomila. Una persona de confianza, con empuje y con las ideas muy claras sobre cuál debe ser el presente y el futuro de los pueblos “, aseguró Ametller.
A la hora de valorar su legado como alcalde, Ametller ha destacado proyectos primordiales como “el centro de día, la remodelación deportiva, la escuela de música, la peatonalización del Carrer Nou, el Club de Jubilados, el consultorio médico o la peatonalización de la Plaza de la Iglesia en Fornells”, entre otros.
Por su parte, Jesús Gomila ha agradecido la confianza con él y con la configuración de su equipo para seguir adelante con el proyecto socialista y que ha sentado las bases de lo que son hoy en día los pueblos. En este sentido, Gomila ha dejado claro que afronta ese reto “con fuerza, mucha ilusión y, sobre todo, con la mirada puesta en dar continuidad a la hoja de ruta puesta en marcha por el PSOE en Mercadal, Fornells y las zonas turísticas”.
Un proyecto que, tal y como ha explicado, “debe pasar, entre otros, por el impulso del proyecto de construcción de la nueva escuela municipal y el nuevo club de jubilados en Mercadal, y en Fornells para entregar la primera promoción de viviendas de protección oficial y una extensión del centro de día, así como al seguir mejorando los equipamientos y servicios de nuestras zonas turísticas”.
Cabe recordar que Jesús Gomila tiene una amplia experiencia en el sector empresarial y público. De hecho, ocupó el cargo de Director Insular de Promoción Turística del Consell Insular de Menorca desde septiembre de 2019 hasta marzo de 2021.