A mejorar los equipamientos culturales de Maó y dar respuesta a una de las demandas del Conservatorio de Menorca, la de contar con un espacio para sus actividades, suena la reciente adquisición de un piano de cola para la Sala de Audiencias del Claustre del Carmen.
El Conservatorio de Menorca ha adquirido el instrumento en colaboración con el Ayuntamiento de Maó, de manera que este espacio podrá acoger a partir de ahora audiciones trimestrales del alumnado y recitales de graduación.
Esto permitirá mejorar el servicio educativo del centro y facilitar el desarrollo de sus actividades en un espacio fijo y acondicionado, adyacente al centro, del que también podrá aprovecharse la Escuela Municipal de Música, y de cuyo mantenimiento se encargará el Ayuntamiento.
Para hacer pública a la ciudadanía y la comunidad educativa de la adquisición del piano, el Conservatorio de Menorca y el Ayuntamiento de Maó han organizado un concierto con alumnos del centro. El acto tendrá lugar el miércoles 21 de diciembre a las 18 h orasy será abierto al público.
La Sala de Audiencias
La Sala de Audiencias se ha configurado en los últimos años como un espacio multifucional de actos cívicos, culturales y expositivos gracias al impulso de las inversiones del Ayuntamiento. El piano, permitirá configurarlo como una sala de audiciones y conciertos de pequeño y medio formato.
Asimismo, en 2019 se instaló un nuevo parqué y un laminado de leña en las paredes para mejorar la acústica, se renovó la instalación eléctrica y de climatización así como se instaló un nuevo sistema de sonido e imagen. Este otoño se ha alcanzado un nuevo hito con la renovación de la iluminación por uno LED más eficiente y las mejoras de conexión de la red de internet.