Skip to content

Piden donaciones urgentes de sangre de los grupos O+, O- y A- en Menorca

La falta de donantes en los últimos días pone en riesgo el suministro de componentes sanguíneos para transfusión en los hospitales de Baleares

Se necesitan en los próximos días al menos 180 donaciones de 0+, 45 de 0- y otras 45 de A-
Se necesitan en los próximos días al menos 180 donaciones de 0+, 45 de 0- y otras 45 de A-

El Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (BSTIB) ha alertado este miércoles de que la falta de sangre de los grupos O+, O- y A- compromete la asistencia sanitaria de los pacientes de las islas durante las fiestas navideñas y ha hecho un llamamiento urgente a la población sana a acudir a donar.

Para poder garantizar la adecuada atención a los pacientes, se necesitan en los próximos días al menos 180 donaciones de 0+, 45 de 0- y otras 45 de A-, ha detallado la entidad en un comunicado.

Para donar sangre hay que pedir cita por medio de la web.

El Banco de Sangre ha explicado que la falta de afluencia de donantes en los últimos días pone en riesgo el suministro de componentes sanguíneos para transfusión en los hospitales de Baleares, por lo que pide ayuda a la población porque la sangre no se puede fabricar y solo puede obtenerse de donaciones.

Cualquier persona sana de entre 18 y 65 años, que pese más de 50 kilos, puede donar de forma altruista. Se tarda entre 20 y 30 minutos en donar y es un acto que contribuye a mejorar la vida de muchos enfermos, recuerda la entidad.

En Menorca se puede donar el jueves en el centro de extracción de Mahón, de 17 a 21 horas. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.