El Consell de Menorca y los ayuntamientos de la Isla han solicitado este miércoles al Govern que garantice el transporte escolar a todos los alumnos, con independencia del número de usuarios de la ruta.
La institución insular ha presentado alegaciones a través del Consell Escolar al borrador del decreto que prepara la Conselleria de Educación para regular el transporte escolar, ha indicado la entidad este miércoles en un comunicado.
El conseller insular de Educación, Miquel Maria, ha presentado una alegación ante el Consell Escolar para que se modifique un artículo del decreto que estipula en un mínimo de ocho alumnos para prestar el servicio de transporte, las mismas condiciones que rigen actualmente en vigor.
Las administraciones de la Isla consideran que, dadas las dimensiones demográficas de Menorca, muchos alumnos se han quedado fuera de la cobertura del servicio a pesar de tener derecho al mismo.
Por ello, han pedido que las rutas que no alcancen el mínimo de alumnos se procedan al traslado mediante vehículos de menor capacidad como minibus o maxitaxi.
Los núcleos poblacionales más afectados son Llucmaçanes, Sant Climent y los hijos de familias payesas de diversos puntos de la Isla.