La alcaldesa de Ferreries, Joana Febrer, ha formalizado su renuncia a repetir como primera edil del municipio. Lo anunció este sábado durante la presentación del nuevo logo de la formación por la que se presentó, Entesa de l’Esquerra. Febrer enmarcó su decisión en un proceso de renovación generacional y de imagen. La aún alcaldesa ya había comunicado su intención a la asamblea de militantes, pero no lo había expresado en público todavía.
En lo que respecta al logo, se trata de una obra del diseñador Bep Febrer. Parte del histórico acebuche que ha identificado la Entesa desde el inicio, reforzando el tronco y las ramas fuertes en color blanco y una composición de hojas en tonos verdes. El tronco es la fuerza, las ramas son las convicciones y las hojas es el conjunto diverso de personas que convergen en una forma de hacer política que ha dado frutos durante muchos años en Ferreries.
El encuentro de hoy con simpatizantes de la Entesa también ha servido para agradecer el trabajo realizado durante muchos años por los ex-concejales Xisca Allès y Cesc Pons y también de Ageda Coll. En el local de Cas Vesins se han reunido un abanico de edades para apoyar el proyecto, desde las incorporaciones más jóvenes hasta el veterano y ex-alcalde Josep Carreres.