Las costas de Baleares están afectadas por la alerta amarilla de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, por viento del suroeste de fuerza 6 a 7 y olas de 3 metros, informa EFE. Además, en diversas zonas de Mallorca y Menorca se esperan rachas de viento del suroeste de hasta 70 kilómetros por hora.
El Archipiélago balear no tiene la exclusiva. Diversas zonas de trece comunidades autónomas tienen activados este domingo avisos por viento o fenómenos costeros, en este último caso de nivel naranja en Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los fenómenos costeros ponen en alerta naranja por riesgo importante todo el litoral de Asturias por mar combinado del noroeste de 5 a 6 metros y, desde mediodía, viento del oeste de fuerza 7, que temporalmente puede ser de fuerza 8 mar adentro.
La misma alerta para la costa de Cantabria, con mar combinado del noroeste de 5 a 7 metros y viento del oeste de fuerza 7.
Misma situación en el País Vasco donde, además temporalmente por la tarde, en Vizcaya, habrá viento de fuerza 7. En Galicia, también hay alerta naranja en todo el litoral por el riesgo importante de mar combinado del noroeste de 5 a 6 metros, aumentando a 6 a 7 metros. Ocasionalmente habrá viento del suroeste de fuerza 7 mar adentro al norte de Prior y en torno a Bares.
Igualmente hay aviso de nivel amarillo (riesgo) en el sur de Ourense y zonas de Pontevedra por viento con rachas máximas de 80 kilómetros por hora.