Gran papel de Lô Esport en el Campeonato de Baleares absoluto de pista de invierno por clubes celebrado este sábado en la pista del Polideportivo Príncipes de España de Palma.
El equipo masculino fue el máximo protagonista al revalidar el título de la pasada temporada. Se consigue así repetir un hecho histórico, ya que nunca antes un equipo menorquín había conseguido proclamarse Campeón de Baleares de clubes. A pesar de las bajas que tuvo el equipo, Lô Esport Menorca realizó un Campeonato ejemplar consiguiendo 14 pódiums de un total de 14 pruebas (6 oros, 3 platas y 5 bronces).
Los atletas más destacados, que dieron el máximo de puntos para su equipo (todos de Lô Esport Menorca) fueron Ferran Martínez en salto de altura (1,92m), Chaker Zaryouh en 3000ml (9:02.28), Biel Mayans en 200ml (22.14), Bernat Tarragó en salto con pértiga (4.30) y Adrian Calvo en 1500ml (4:29.82).
Muy emotivo fue el duelo entre los hermanos Xavi y Nil Cubas, que defendían los colores del Lô Esport Menorca y Cecome Menorca Atletisme respectivamente, ambos protagonizaron un mano a mano en la prueba de 800 lisos, llevándose la prueba Xavi Cubas en 1:58.12 por la segunda posición de Nil Cubas, que cruzó la meta en 1:58.29
Lô Esport estuvo liderando durante toda la jornada la clasificación, dejando claro que este año van a por todas. La clasificación final del Campeonato fue la siguiente: Lô Esport Menorca 99 puntos, seguido por el club Pegasus AC 89 puntos, CA Siurell 80 puntos, CA Amistad 60, Cecome Menorca Atletisme 51, CA Manacor 42 y empatados a 40 puntos el Speed club y CA Sa Raval.
El equipo Femenino a la espera de la resolución del comité de jueces
En féminas, también hito histórico para el club de Alaior, en el que los recientes fichajes se hicieron notar logrando su mejor posición de siempre. El equipo femenino realizó un gran campeonato con 3 victorias, 2 segundos puestos y 1 bronce de un total de 14 pruebas.
Las atletas más destacadas fueron Jimena Pons (Cecome Menorca Atletisme), que venció en la prueba de 3000ml con un registro de 10:41.71, quedándose a 1 segundo de la marca mínima exigida para la participación en el Campeonato de España Sub16 en Pista Cubierta; la mallorquina Joana Maria Rigo (Lô Esport Menorca), que reinó en las pruebas de 800 y 1500m, con 2:27.23 y 4:49.68 respectivamente; Nicole Bagur (Cecome Menorca Atletisme), que venció en la prueba de triple salto, con un mejor intento de 10.48m y la ibicenca Alba García (Atmo. Sa Raval, filial de Lô Esport Menorca), que venció en los 5 km marcha con 27:58.12.
Durante el Campeonato, el equipo femenino del club alaiorense lideró en varios momentos la clasificación. Fue en último momento, en la prueba de relevos, cuando perdió la plaza de pódium quedando solo a medio punto.
La propia organización, al finalizar el campeonato, proclamó al equipo femenino de Lô Esport Menorca 3r clasificado, realizando la foto oficial del pódium y entregando el trofeo correspondiente. Pero minutos después y tras la alegría de todo el equipo al haber subido al pódium, la clasificación fue rectificada en favor del club Speed.
Ello no obstante, tendrá que ser el comité de jueces quien valore la clasificación final ante las dudas surgidas por una infracción cometida por el equipo femenino del Cecome Menorca atletismo en la prueba de relevos, que podría devolver la 3ª posición al club menorquín de Lô Esport Menorca
La clasificación actual pendiente de revisión es la siguiente: Pegasus AC 73, seguido del CA Siurell 65.5, el Speed Club 60,50, Lô Esport Menorca 60 y Cecome Menorca Atletisme con 54,5, Diana atletic Club 44,5, CA Amistad 33.