Skip to content

Vivir en una casa con ruedas

La Faraona Errante es una autocaravana y sus propietarios, menorquines, viajan con ella y explican en internet sus vivencias

Ir donde te lleve tu autocaravana
Ir donde te lleve tu autocaravana
Foto: Pixabay

Chus y Laia se animaron a comprar una autocaravana y a organizar un viaje. La experiencia fue tan satisfactoria que lo han convertido en su modo de alojamiento permanente y ahora, siempre que el trabajo se lo permite, escogen un destino (muchas veces improvisando sobre la marcha) y se van. Aunque son menorquines, poner la autocaravana en un barco y plantarse en Mallorca o Barcelona, es el inicio de una nueva aventura que les puede llevar a muchos lugares nuevos a conocer.

A partir de sus primeras experiencias comenzaron a compartir su afición en internet y crearon en canal de Youtube Van Life, donde explican qué han conocido y aspectos de cómo ha ido el viaje.
Al explicar los pormenores de sus viajes destacan el aspecto de libertad que da viajar con la casa a cuestas. Cada día estás en un lugar nuevo, puedes escoger el camino a seguir e improvisar sobre la marcha. Ya han ido a varios países europeos pero sobre todo se han movido por España y Mallorca. Siempre dejan algo que visitar, para cuando vuelvan. Y se salen de lo más turístico para descubrir rincones inéditos o alejados de la típica ruta.

Lo más positivo del viaje es que existe una camaradería con otros viajeros de autocaravana. Eso es algo muy útil cuando aparece un problema mecánico o surge un imprevisto. Por contra, también son foco de la aversión que en ciertos lugares tienen al turista de autocaravana. No siempre te dejan aparcar donde quieres y en ciertos lugares pueden limitar tanto esta práctica que da la sensación de que rehullen de estas casas con ruedas.

El canal de La faraona errante comparte algunos de los viajes más memorables y tiene un sentido; ofrece a quien quiera información útil del destino o del lugar visitado. Son como los guías de los rincones menos conocidos de los lugares que visitan.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.