Menorca vive desde hoy la semana más fría del año con temperaturas más bajas de lo habitual. Así lo ha declarado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología de Balears, Miquel Gili, en declaraciones a Radio Menorca. A su juicio viviremos en los próximos días temperaturas más bajas de lo normal por estas fechas aunque anteriormente las hemos tenido más cálidas de lo que tocaba.
Esta situación se vera agravada por el viento y la lluvia que serán una constante esta semana y que harán que la sensación térmica sea de más frío del que marcan las temperaturas.
En la jornada de hoy la diferencia entre mínimas y máximas ha sido muy poca. A las siete de la mañana las más bajas se registraban en Cala Galdana y el aeropuerto con 5,7 grados. En ningún sitio se anotaron más de siete. La máxima del día apenas llegó a los 8,5 grados en Ciutadella a las cuatro de la tarde. En Es Mercadal el mercurio no sobrepasó los 7,1 grados.
Pese a que se esperan precipitaciones con cotas de nieve bajas en Balears, será difícil ver el blanco elemento en Menorca. Como mucho, según Gili, se verá aguanieve o ‘calabruix’ fino pero poco más.
El portavoz de AEMET Balears señaló que hasta el lunes próximo las temperaturas no subirán un poco.