La decimoquinta jornada de la Liga EBA en su Grupo C-2 para el Pinta B-CB Es Castell depara un desplazamiento a tierras catalanas para enfrentarse al Club Bàsquet Roser y el equipo quiere cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas y reencontrarse con un triunfo que le de oxígeno.
Sus últimas derrotas, ocho en los últimos nueve partidos, lo están acercando peligrosamente a la zona caliente de la clasificación, es antepenúltimo con una sola victoria más que el Igualada, equipo que marca la frontera del descenso.
La recuperación de Cristian Hernández y Biel Torres, que deben ir cogiendo ritmo, debe suponer un plus para un equipo que anda necesitado de triunfos para salir de la depresión en la que se encuentra, hay mimbres para hacerlo y la reciente incorporación del base Jan Sagadin debe ayudar al equipo a escalar posiciones.
En frente se encontrarán un CB Roser que tiene siete victorias y siete derrotas, acomodado en la zona intermedia de la tabla después de acumular tres victorias consecutivas, la última en casa del Valls, actual cuarto clasificado, lo que delata la dificultad que tendrá el partido para los de Gino Rovellada.
De entre su plantilla destacan, estadísticamente hablando, dos jugadores, Albert Montalvo, Pol Parisi y Adrià Cortegano. Montalvo es el MVP del equipo, 13.5 créditos de valoración fruto de sus 7.7 puntos y 7.8 rebotes. Cortegano es el máximo anotador, con una media de 11.8 puntos, pisándole los talones Parisi con 11.5 puntos por cita.
El partido se jugará este sábado, a partir de las 13 horas, en el Centre Esportiu Municipal Estació del Nord, en Barcelona.