Palma, 29 ene (EFE).- La Ley de la Reserva de Biosfera para Menorca que impulsa el Consell Insular se tratará este miércoles en el Parlament Balear. Se trata de la medida que, caso de aprobarse, permitiría a la isla regular la entrada de vehículos como sucede ya en Formentera.
Las dificultades de acceso a la vivienda por el aumento de los precios y la polémica sobre el conocimiento de catalán requerido para trabajar en la sanidad pública serán los temas más relevantes de los debates en el próximo pleno de control del Parlament, que se celebrará previamente.
Tanto el portavoz del PP, Toni Costa, como la líder de Ciudadanos, Patricia Guasp, preguntarán a la presidenta del Govern, Francina Armengol, por sus políticas para tratar de frenar la escalada de precios y facilitar la compra y alquiler de vivienda a la ciudadanía de las islas.
También planteará una cuestión sobre vivienda a la presidenta el diputado de Més per Menorca Josep Castells, que aludirá a las medidas para proteger el derecho de acceso a una casa de los residentes.
Las diferencias entre los socios del Govern y las quejas de distintos colectivos por la exención del conocimiento de catalán en el proceso de estabilización de plantillas sanitarias será el tema que aborden en sus preguntas a Armengol, desde puntos de vista opuestos, el portavoz de Vox, Jorge Campos, y el portavoz de El Pi, Josep Melià.
Más allá de las preguntas de control al Govern, que vuelven con el reinicio de los plenos ordinarios, en la sesión del miércoles se abordarán una interpelación sobre vivienda y mociones sobre juventud y factor de insularidad.