Skip to content

(Fotos) El Hestia Menorca sabe sufrir y doblega al Salou en un final a cara o cruz

Varela fue el máximo anotador. Foto: Hestia Menorca
Varela fue el máximo anotador. Foto: Hestia Menorca
Nikola Mišković (Foto: Hestia Menorca)
Nikola Mišković (Foto: Hestia Menorca)
Alderete en un lanzamiento exterior
Alderete en un lanzamiento exterior
Tamayo en un lanzamiento a canasta. Foto: Hestia Menorca
Tamayo en un lanzamiento a canasta. Foto: Hestia Menorca

Se tuvo que sufrir, y mucho, sobreponiéndose a el desacierto en ataque en algunas fases del partido y a un Salou combativo y que nunca se dio por vencido. El Hestia Menorca afrontó un nuevo encuentro sin Edwin Jackson, ya lo advirtió Javi Zamora en la previa, su concurso era dudoso y no tenía intención de arriesgar precipitando su reaparición.

La victoria final, 67-68, se gestó en los 13 minutos finales, hasta entonces los locales consiguieron ir por delante, llegando a dominar por hasta 10 puntos bien entrado el tercer cuarto, pero llegó la reacción, desde la defensa se igualó el partido y se decidió en un cara o cruz que sonrió al Hestia Menorca, mostrando que también sabe ganar desde el sufrimiento, tras fallar los locales en la posesión final.

Nacho Arroyo Varela volvió a mostrar que se encuentra en un gran momento, 20 puntos y 26 créditos de valoración lo atestiguan. Buen partido de jugadores como Alderete, 9 puntos y 8 rebotes, Miskovic, que relanzó al equipo desde el triple, acabando con 13 puntos y 6 rebotes y Molins, 8 puntos.

Por parte catalana destacaron Xavi Hernández, 15 puntos y 23 créditos de valoración, y Aragonés, 12 puntos y 7 rebotes.

Buen trabajo defensivo de inicio del Hestia Menorca, un clásico en su manual de juego, en ataque costaba algo más, pero en ausencia de Jackson se repartían los puntos y solo sobresalía Varela con cinco tras un triple que ponía el 4-13. Fue en los tres minutos finales del cuarto cuando el equipo sufrió en campo propio, paso a paso el Salou reducía distancias y un triple del menorquín Xavi Hernández lo ponía por delante al acabar el período, 19-17.

En el segundo parcial el equipo local supo tratar de tú a tú a los menorquines, alargando el buen hacer del tramo final del cuarto anterior, sin obtener grandes ventajas, casi siempre andaba por delante, un triple de Alderete para poner el 29-28 era contenido por un combativo Salou, que no permitía a los de Zamora, desacertados en ataque, tomar el mando, descanso con tres puntos de renta locales, 35-32.

Varela seguía liderando la producción ofensiva de un Hestia Menorca que se llegó a ver con 10 puntos de desventaja en el tercer cuarto, fue justo en ese momento cuando apareció la mano de Miskovic desde el 6.75, dos triples suyos cortaron la sequía ofensiva y relanzaron al equipo para, en tres minutos, pasar de un 49-59 a un empate a 52 al entrar en los 10 minutos finales.

La mejor versión defensiva había regresado y tuvo continuidad en los minutos decisivos del partido, desde la defensa el equipo se puso por delante en el electrónico, pero faltaba consolidar la ventaja, que al entrar en el minuto final era de 5 puntos, un minuto que fue de infarto, el Salou igualó el partido a 67 tras dos tiros libres de Aragonés, 30 segundos por jugar, lanzamiento errado de Varela, rebote para Yomi que sacó falta personal, un tiro de los dos convertidos y los locales con 10 segundos para ganar, el tiro de Barksdale no entró y los de Zamora pudieron respirar al fin, 67-68.

Estadística Oficial del Partido


Deja un comentario

Your email address will not be published.