Los vinos con marcas de calidad de las Illes Balears cada vez son más reconocidos y valorados, tanto en el ámbito interno como externo. Así ha quedado patente en la feria Barcelona Wine Week, una de las ferias de referencia del sector vitivinícola de España, a la que han acudido más bodegas de Baleares que nunca, 24 en total de las que 4 son de Menorca: Son Cremat, Sa Forana, Morvedra y Torralbenc.
La feria, que comenzó ayer y se alargará hasta mañana miércoles, 8 de febrero, tiene un estand que representa a los vinos de Baleares, de la DO Binissalem, la DO Pla i Llevant, Vi de la Terra de Mallorca, Vi de la Terra de Menorca, Vi de la Terra de Eivissa y Vi de la Terra Formentera. Y han recibido la visita del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que fue atendido por el director general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Aram Ortega, y la directora de Economía del Consell de Menorca, Pilar Pons.
El sector vitícola de las Illes Balears ha cogido en los últimos años una gran proyección tanto interna como externa, debido en parte a la promoción que se ha hecho de cara al sector turístico y de la restauración.