Agentes de la Policía Nacional en Ciutadella han detenido a un hombre de origen español de 40 años por un delito contra la salud pública fruto de los controles que se están llevando a cabo en la lucha contra la venta de droga en este municipio.
La noche del pasado 15 de febrero a las 02:30 horas se realizó un control sobre un varón en una zona donde se han detectado personas que acceden a comprar sustancias estupefacientes, motivo por el que se le dio el alto policial.
Posteriormente al levantar sospechas y debido a su estado de nerviosismo, y que además tenía antecedentes policiales, los agentes realizaron un cacheo preventivo detectando diversos envoltorios con sustancias estupefacientes.
Una vez en dependencias policiales, y tras un cacheo más minucioso, se le intervienen cogollos de marihuana con diversos envoltorios y distribuidos en monodosis de 1 y 2 gramos, 2 gramos de speed, 9 gramos de cocaína, 157 euros en dinero fraccionado, 4 botes con popper, hachís, 2 gramos de efedrina, 2 terminales móviles y 1 báscula de precisión, entre otros útiles para la posterior venta y distribución al por menor.
Detenido y acusado de un delito contra la salud pública, el presunto autor ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción n.º 2 de Ciutadella en funciones de guardia.