El Ayuntamiento de Sant Lluís ha abierto al tránsito el primer tramo de la calle Sant Jacint después de la reforma. Ahora los vehículos ya pueden circular por esta vía entre la Avenida de Sa Pau y la calle de Sant Lluís, y también por la calle Causan.
Las obras realizadas han consistido en la renovación de la red de agua potable con nuevas conducciones y acometidas, la continuación la nueva red de pluviales que ya se ejecutó en una primera fase, entierro de los cruces aéreos existentes de las redes de telefonía, electricidad y alumbrado público, instalación de nuevo mobiliario urbano y reordenación de la calzada y aceras.
En relación a este último punto, las nuevas aceras son ahora mucho más seguras para los peatones, con una anchura que va entre los 1,80 y los 2 metros, permitiendo el paso cómodo de las personas, los cochecitos y también las personas con movilidad reducida. Se ha habilitado una zona central de 2,50 metros de ancho para vial de circulación rodada, y la calle se ha convertido en una vía de una única plataforma, sin desniveles y escalones, separando visualmente los espacios de circulación de peatones y vehículos con un bordillo de piedra, con una estética similar a la de la calle Sant Lluís.
La intervención se inició en septiembre de 2022, y está financiada por el Ayuntamiento de Sant Lluís, el Consell de Menorca y el Govern balear a través del Plan de Reactivación Económica. La segunda fase de las obras, comprendida entre las calles Sant Lluís y Son Parruquet, está en marcha, y está previsto que pueda estar terminada dentro del mes de marzo. El presupuesto total de la actuación es de 571.503,28 euros.