El PP Menorca ha denunciado este jueves indicios de irregularidad en la adjudicación y pago de las becas para los alumnos que cursan sus estudios fuera de la isla.
Este departamento es responsabilidad del conseller Miquel Maria, señalado por la Oficina Anticorrupción de Baleares a causa del fraccionamiento de contratos menores a un miembro del Institut Menorquí d’Estudis.
Los populares han explicado en un comunicado que, en el proceso de adjudicación de becas, una treintena de personas pudieron presentar la solicitud de la ayuda fuera de plazo, superando el periodo establecido de diez días de alegaciones que estipulan las bases.
La consellera Carmen Reynés ha destacado la gravedad de los hechos.
“Es un acto discriminatorio para los otros estudiantes que presentaron la documentación en el periodo establecido y que solo retrasa la publicación de las ayudas, perjudicando a las familias”, ha precisado.
Además, según ha advertido el PP, en el mismo procedimiento, hubo una decena de casos que presentaron la documentación fuera de la fecha límite y se denegaron.
“No entendemos esta discriminación en casos puntuales. Desde el PP denunciamos una total falta de transparencia, unos hechos que se han repetido durante toda la legislatura, donde ha quedado claro el modo de operar del equipo de gobierno del Consell”, ha sentenciado. EFE