Skip to content

Primer acuerdo de custodia del territorio con un parque solar de Menorca

EL GOB pretende experimentar intervenciones activas que ayuden positivamente a la fauna

Firma del convenio entre el GOB y el promotor del parque de energía solar
Firma del convenio entre el GOB y el promotor del parque de energía solar

La implantación de energías renovables en suelo rústico cuenta en Menorca con unos criterios bastante exhaustivos en relación con zonificación, integración de paisaje o sistemas de construcción, orientados a evitar la transformación irreversible del territorio. El acuerdo de custodia del territorio firmado entre el GOB Menorca y el parque solar del Camí de Sant Joan pretende aprovechar las condiciones de poca presencia humana en un parque solar para intentar favorecer el máximo de biodiversidad.

Esta instalación de energía solar empezará a construirse en los próximos meses y ocupa una superficie de unas 10 hectáreas de terreno muy rocoso. Ha obtenido informe favorable de Medio Ambiente y licencia municipal.

La idea es realizar algunas actuaciones adicionales en los puntos donde no habrá placas para ayudar a diferente fauna: bebederos con acceso seguro, refugios cálidos para insectos, refugios de piedra para mamíferos, zonas con siembra de cereal, potenciación de flora de diferentes épocas, etc.

El GOB ya ha realizado algunos inventarios de flora y fauna sobre la zona a fin de poder monitorizar posteriormente los cambios que se puedan producir.


Deja un comentario

Your email address will not be published.