Skip to content

Éxito del ensayo solidario de la Hermandad de Sentencia y Misericordia de Maó

La cuadrilla de costaleros ha aprovechado para recoger ropa y otros artículos para los afectados por el terremoto de Turquía y Siria

Los costaleros, en la avenida Vives Llull, ensayan como portar el paso. FOTO.- Tolo Mercadal
Los costaleros, en la avenida Vives Llull, ensayan como portar el paso. FOTO.- Tolo Mercadal

Brutal. De esta contundente palabra se ha servido Ramón Ocaña, capataz de la Hermandad de Sentencia y Misericordia, para definir la repuesta que ha tenido una original iniciativa solidaria de la cuadrilla de costaleros de esta hermandad erigida en la parroquia de Sant Antoni de Maó.

La cuadrilla, que lleva desde el pasado 31 de enero ensayando para llevar el paso al son de la marcha al estilo sevillano de cara a la próxima Semana Santa, decidió dedicar uno de sus ensayos a recoger ropa para los afectados del terremoto de Turquía y Siria.

Ese ensayo especial ha tenido lugar este sábado con “Échanos kilos de ayuda” como lema. Entre las 10 y las 13 horas, los costaleros han realizado un recorrido por las calles aledañas a la parroquia, mientras voluntarios instalaban un punto de atención en la confluencia de las calles Miguel de Veri y San Esteban.

Quienes han querido colaborar tenían la opción de colocar su aportación sobre el paso o dejarla en el punto de atención, donde también era posible adquirir algún detalle de la Hermandad. El ensayo ha transcurrido con normalidad y la generosidad de los vecinos se ha traducido en numerosas bolsas repletas de ropa y otros artículos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.