Alaior ya dispone de un nuevo aparcamiento público en la calle Comerç, en la antigua fábrica de zapatos Timoner España, que el Ajuntament d’Alaior ha alquilado y transformado para ubicar allí el nuevo parking de 73 plazas.
«La falta de aparcamiento es una problemática que afrontan todas las ciudades y pueblos. Aquí en Alaior éramos conscientes de que hacía falta más aparcamiento, y por eso es por lo que se ha puesto ya en marcha este párking en el centro de la ciudad. Una de las cosas más positivas es que conecta directamente con el centro comercial e histórico, lo que ayudará sin duda a seguir dinamizando los comercios y locales de restauración», ha dicho el alcalde José Luis Benejam.
El acceso a pie se puede hacer tanto por el parque de l’Escopinya como por la calle Comerç, donde se han recuperado las antiguas escaleras, mientras que el acceso para vehículos debe realizarse por la calle Comerç, viniendo de Miguel de Cervantes.
El aparcamiento tiene la mitad de plazas completamente gratuitas y la otra de zona azul, para que haya rotación de vehículos, tal y como pidieron los comerciantes del pueblo, ya que es imprescindible para la dinamización comercial de la zona.
El Ayuntamiento tiene previsto aumentar las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida a pie de la calle Comerç para mayor comodidad para los usuarios. Éstas no se han pintado todavía, porque acaban de empezar unas pequeñas obras de recogida de pluviales en esta calle para desviar el agua que llega de la c/ Miguel de Cervantes. Asimismo, se seguirán realizando pequeñas tareas de mejora en la nueva instalación.
Este nuevo parking no sólo compensa las 32 plazas de aparcamiento que se perderán con la reforma integral de la calle des Ramal, sino que las ha duplicado.