Ya ha comenzado en Es Castell la primera fase de los trabajos de mejora de la red de recogida de aguas pluviales y de mejora de la accesibilidad de las aceras de la urbanización de Sol del Este.
Las obras han sido adjudicadas a la empresa EHM por un precio de 462.220 euros, y el proyecto cuenta con financiación proveniente del PIC turístico del Consell de 2021 y 2022.
La actuación servirá evitar los problemas de inundaciones que se dan cuando llueve mucho, y también se aprovechará para instalar filtros para evitar que los plásticos lleguen al mar.
Además, se mejorará la accesibilidad de las aceras para facilitar el paso de las personas con movilidad reducida, gente mayor y cochecitos infantiles.
Esta primera fase incluirá la reforma de la parte de la urbanización más cercana a la avenida del Port, y se completará en una segunda fase.
Las obras se sumarán a las demás actuaciones que se han llevado a cabo durante este mandante en Sol del Este, como la renovación del alumbrado o la creación de un paseo cultural y de un parque infantil.