La delegación menorquina de Fundació Foment del Turisme (FFTM) de Menorca ha presentado este martes durante la primera jornada de la feria ITB de Berlín la campaña promocional de 2023 titulada ‘Menorca, la isla de los pequeños placeres’, una acción que pretende incentivar, en este caso al mercado alemán, a través de las experiencias y sensaciones de turistas que ya han visitado la isla.
Durante el acto celebrado esta mañana en el estand de Baleares se ha proyectado el vídeo promocional que recoge testimonios reales de personas que explican qué es lo que les ha cautivado de Menorca, mostrando instantáneas de su viaje y ensalzando sus vivencias y recuerdos como si de un álbum de fotos se tratase. De este modo, los visitantes se convierten en “los mejores embajadores de Menorca”, según ha explicado la presidenta del Consell de Menorca y de la FFTM, Susana Mora.
“Nuestra finalidad es despertar la curiosidad y el deseo por conocer Menorca a través de las experiencias vividas por viajeros de diferentes nacionalidades”, ha indicado la presidenta, quien ha desgranado los principales atractivos de Menorca, centrándose en su gastronomía única, la calidad de sus aguas, la tranquilidad que se vive en la isla, el buen estado de conservación del territorio y el gran número de actividades deportivas al aire libre que se pueden practicar, así como la Menorca Talayótica, candidata a Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Asimismo, ha destacado también en la ITB Berlín el hecho de que Menorca alberga la mayor Reserva de Biosfera Marina del Mediterráneo, con una extensión de más de 500.000 hectáreas y, además, este 2023 celebra el 30 aniversario de su declaración como Reserva de Biosfera en 1993. En este sentido, ha subrayado que el entorno natural “se vive intensamente” gracias a deportes náuticos como el kayak, la vela, el snorkel o el buceo, la observación de aves en la Albufera des Grau, realizando excursiones a caballo o contemplando el cielo nocturno certificado con el distintivo de Reserva y Destino Starlight.
La promoción turística de este año refuerza campaña lanzada el pasado 2022, vinculando el destino a experiencias auténticas y de calidad, entre las cuales tienen un papel destacado las actividades relacionadas con el turismo activo, la naturaleza, la gastronomía y el patrimonio. De hecho, la presencia de Menorca en la feria alemana está fuertemente ligada al planteamiento de la FFTM de redistribuir los flujos turísticos y promocionar los productos que diferencian el destino y, en esta línea, el mercado germano es estratégico debido a su interés por los productos relacionados con el medio ambiente y la práctica deportiva, especialmente el senderismo y el ciclismo, muy arraigados en Alemania.