Skip to content

El Hestia Menorca se enfrenta al FIBWI Palma en Son Moix

Los de Javi Zamora aspiran a obtener un triunfo para seguir de cerca al líder

El equipo no estará solo en Son Moix. Foto: Antxon Castresana

Semana de derbi balear en la LEB Plata, el Hestia Menorca viaja a la capital balear para enfrentarse al FIBWI Palma en Son Moix. Será un nuevo derbi con todas las connotaciones que ello lleva, un partido de rivalidad en el que está en juego las aspiraciones menorquinas de acosar el liderato del Prat.

Son cinco las jornadas que le restan a la fase regular de la competición y un triunfo en Mallorca dejaría atada virtualmente una de las tres primeras plazas. Pero es que el equipo menorquín sigue aspirando a dar alcance al líder del Grupo Este. No es fácil ya que lo separa un triunfo mas el average por lo que para conseguirlo no se puede fallar y esperar dos tropiezos del Prat.

El equipo, que contará con la baja de Álvaro Sanz, acude a la cita con mucha ilusión tras recuperar la senda de la victoria ante el Benicarló en un partido muy solvente, especialmente a nivel defensivo. A ese factor se agarran los de Zamora para tratar de conseguir una victoria en Palma de Mallorca.

El FIBWI Palma viene de caer ante el CB L’Horta Godella en un partido en el que el segundo cuarto resultó clave. La derrota en Valencia acababa con una racha de seis triunfos consecutivos del equipo que dirige Pau Tomás.

De entre su ramillete de jugadores destacan nombres como Asier Zengotitabengoa, con amplia experiencia en LEB Oro.  Es un gran lanzador desde el 6.75 y promedia 16.5 puntos y 15 créditos de valoración que lo convierten en una de las piezas clave del equipo mallorquín. Viktor Kovacevic es otra de las referencias mallorquinas aportando 11.5 puntos y 6.4 rebotes.

En el exterior destaca otro nombre surgido de la cantera del FC Barcelona, David Font. El alero es un consumado especialista desde el triple y anota una media de 15.2 puntos por partido.

El derbi balear se jugará este domingo a partir de las 18 horas en Son Moix y se espera una nutrida presencia de aficionados menorquines.


Deja un comentario

Your email address will not be published.