El Hestia Menorca afronta el primero de los últimos cuatro partidos que le restan a la competición regular y lo hace recibiendo al CB Hospitalet que pondrá a prueba el buen momento menorquín. Los de Javi Zamora han superado con nota el sector más duro del calendario tras vencer el derbi balear en Palma.
Y es que de forma consecutiva el equipo se ha enfrentado a tres de los equipos más duros del Grupo Este, Prat, Benicarló y Palma. Comparando el mismo segmento con la primera vuelta de la competición, el equipo a mejorado su balance, una victoria y dos derrotas en la primera vuelta por los dos triunfos y una derrota en la segunda.
El nivel del grupo a vuelto a subir tras superar una racha de tres derrotas consecutivas y lo ha hecho desde un enorme trabajo defensivo, seña de identidad del Hestia Menorca. Además, se ha encontrado el equilibrio entre el juego exterior e interior lo que le ha permitido tener más opciones en ataque.
Desde la entidad menorquina se proponen afrontar el tramo final de la competición semana a semana, partido a partido. Cuatro partidos son los que tiene por delante y la diferencia que le separa del liderato es una victoria más el average. El equipo debería ganar dos partidos más que el Prat para adueñarse de la primera posición, algo que no será fácil pero no imposible. Para ese camino la primera premisa imprescindible es vencer al Hospitalet en Bintaufa.
El equipo de Juan Couto llega a la isla tras caer ante un CB L’Horta Godella en línea ascendente. Los catalanes se juegan mucho en este final de competición ya que están en la zona peligrosa de la clasificación, antepenúltimos con seis triunfos y dieciséis derrotas, un factor que los hace más peligrosos.
En sus filas tienen a dos consumados anotadores, Grant Lozoya, 16.9 puntos por cita, y Gerard Sevillano, 13.5 puntos y 16.5 créditos de valoración. Ambos, junto a Albert Real, son además un seguro de vida desde el 6.75.
Otros jugadores a los que deberá estar atenta la defensa de los de Javi Zamora son Edgar San Epifanio, Nil Baqués o Danrad Knowles o Albert Homs, hombres que completan la columna vertebral de un equipo necesitado de triunfos para escapar del descenso.
La cita será este sábado a partir de las 19:30 horas en el Pavelló Menorca.