Una veintena de funcionarios se han concentrado este sábado al mediodía en la Plaça Miranda de Maó para exigir que se equiparen los complementos de insularidad respecto a las Canarias. En la primera de las tres moviliizaciones organizadas por los sindicatos Anpe, Simebal, Unisep, Satse, Usae, Cesif, Jucil y Jupol en Menorca los portavoces de los empleados públicos señalaron que mientras el complemento por trabajar en Canarias para un médico o un profesor puede ser superior a los 600 euros, en Menorca apenas son 100.
Esta diferencia, en la situación actual de incremento del coste de la vida y con el mercado inmobiliario disparado dificulta la llegada de profesionales a la Isla. En este sentido, el delegado del sindicato médico Simebal, Claudio Triay, señala que la falta de médicos es “dramática” en Eivissa, la isla que también tiene un mayor problema de alojaiento y que, de no tomarse medidas, Menorca llegará a una situación similar.
Los dos próximos sábados hay nuevas concentraciones previstas en el mismo lugar y a la misma hora con el mismo objetivo.
Les entiendo perfectamente, trabajo de camarera de pisos y mi plus de insularidad no me da ni para pagar el alquiler.