El Consell de Menorca repartirá 2 millones de euros en 80.000 vales de 25 euros para consumir en los comercios de proximidad, con el objetivo de reactivar la actividad económica en los meses de temporada media.
La iniciativa, denominada “Menorca Vals“ y promovida por el departamento de Economía de la máxima institución insular, pretende apoyar a los consumidores en la compra de productos y servicios de primera necesidad ante la inflación de precios.
Como principal novedad, las personas beneficiarias podrán gastar el 100 % del valor de los vales, sin necesidad de una aportación mínima. Hasta ahora, los vales solamente cubrían hasta el 30 % del importe de la compra.
Cada solicitante podrá obtener hasta ocho vales de 25 euros cada uno, hasta un total de 200 euros. La campaña estará abierta del 27 de marzo al 30 de junio o hasta agotar el presupuesto.
Solo podrán participar los establecimientos con tienda física en Menorca y que formen parte de las categorías profesionales de alimentación, calzado, ropa, electrodomésticos, ópticas, papelería, libros y servicios en el ámbito de la sanidad que no están cubiertos por el Ib-Salud, como dentistas, podólogos y fisioterapeutas.
“Con esta convocatoria se pretende facilitar a los consumidores que puedan cubrir los bienes de primera necesidad en un momento en el cual los precios van subiendo, reduciendo los recursos de las economías familiares, y provocando que algunas familias tengan más dificultades para llegar a final de mes”, ha señalado la presidenta insular, Susana Mora. EFE