Skip to content

El Hestia Menorca obligado a ganar en Mollet para seguir aspirando a la primera plaza

El Mollet es un equipo herido que necesita ganar para tratar de salvar la categoría

Se espera una nutrida presencia de aficionados menorquines

Desplazamiento con trampa el que debe afrontar el Hestia Menorca. La situación clasificatoria del rival, el CB Mollet, hace del encuentro un duelo de dos equipos muy necesitados del triunfo pero por razones muy distintas.

Los menorquines están obligados a ganar si quieren seguir aspirando a superar al Prat y hacerse con el primer puesto de la clasificación. Para ello deben vencer los tres partidos que restan y esperar dos tropiezos de los catalanes. Difícil si, pero no imposible.

Pero además de ese objetivo, los de Javi Zamora tiene al Sant Antoni que viene pisando fuerte por lo que cualquier tropiezo en estos tres partidos puede significar perder la segunda plaza que actualmente ostenta.

El CB Mollet también está obligado a ganar, pero su lucha es diametralmente opuesta a la del Hestia Menorca. Su salvación pasa por no volver a perder y que su situación es muy complicada, último con cinco victorias a una del Alginet y Hospitalet y a dos del Salou.

Es un equipo herido que viene de sufrir una dolorosa derrota ante el CB L’Horta Godella, 103-60. Pero precisamente por ello los de Zamora no se podrán relajar si no quieren ver comprometida su privilegiada posición en la tabla.

Se han tenido que sobreponer a la baja de su clara referencia, el serbio Ilincic. El georgiano Willy Isiani, llegado a la disciplina del club en Enero, ha tomado el relevo, 14.4 puntos y 6.1 rebotes son los números que promedia en los siete partidos que lleva en el equipo.

Ignasi Belver, Xavier Assalit o dos clásico de la LEB Plata como Carles Marzo y Marc Sese completan la columna vertebral del equipo entrenado por José María Marsá.

El partido se jugará este sábado a las 19 horas en el Pabellón Municipal Plana Lledó, en el que se espera una nutrida presencia de aficionados menorquines.


Deja un comentario

Your email address will not be published.