‘Respuestas en trombosis venosa superficial’ es el tema de la primera Jornada médica que se llevará a cabo este viernes, 24 de marzo, en la Farmacia Llabrés, en Ciutadella. Un encuentro a cargo del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Área de Salud de Menorca y que incluye dos ponencias.
La primera, del Dr. Hernán Enrique Giordano, cirujano del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Mateu Orfila, con contenidos como: definición e impacto, factores de riesgo, clínica y diagnosis de una TVS, derivación, seguimiento y pronóstico.
La segunda ponencia, a cargo del Dr. Alberto Gil Iriondo, cirujano del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Mateu Orfila versará sobre el algoritmo de tratamiento y actualización en el tratamiento médico.
La jornada está dirigida al colectivo médico y enfermeras del Área de Salud de Menorca. Los doctores Gil y Giordano pensaron en la farmacia como el mejor sitio para el acto, ilusionados en el espacio como un lugar de apertura de conocimiento, y de formación de las profesiones sanitarias.
LA FARMACIA, FORO DE REFLEXIÓN
La Farmacia Llabrés, recientemente inaugurada, es el principal referente y a su vez uno de los pocos testigos que quedan del modernismo en Menorca. El espacio se abrió a visitas el pasado 14 de enero y la Fundación para personas con Discapacidad Illa de Menorca quiere preservar el bien catalogado, un legado que forma parte del patrimonio de Menorca.
En el plan de usos, la Fundación para Personas Discapacitadas de Menorca previó el sótano como un espacio destinado a conferencias, charlas, exposiciones, talleres, etc. Con una capacidad de entre 20 y 30 personas como máximo.
Se estrena este viernes como lugar de conferencias y desde la Fundación lo valoran muy positivamente, “nos hace ilusión que la Farmacia sirva de exposición de ideas y proyectos, y de todas aquellas cuestiones relacionadas con la salud de las personas, ha manifestado Mònica Planella, Directora Técnica de Fundación.