Por un decreto de Alcaldía el Ayuntamiento de Maó ha modificado el Plan de taxis para los años 2022-2025 y contempla la autorización de ocho nuevas licencias temporales para los taxis del municipio, que, a partir de ahora, alcanzan un total de 42.
Además, la resolución amplía en dos meses más el período de vigencia de estas licencias temporales, de modo que ahora la temporada estival empezará el 1 de mayo alargará hasta finales de octubre, mientras que antes comenzaba el 1 de junio y terminaba a finales de septiembre. La citada ampliación temporal será de aplicación, de forma automática, a las personas que ya eran titulares de una licencia temporal con anterioridad.
Esta ampliación responde a que, durante el último año, se ha producido un aumento de demanda del servicio también en mayo y octubre, como consecuencia del incremento de afluencia de visitantes a la isla.
Se trata de una modificación del Plan de licencias temporales de taxis para los años 2022-2025, que responde a las peticiones realizadas por las agrupaciones de taxistas de Maó.
Esto supondrá que los taxistas de Maó podrán disponer de más meses de trabajo y también propiciará la contratación de más conductores/as. Asimismo mejorará la capacidad de respuesta del sector del taxi en el caso concreto de dos meses, mayo y octubre, que ya se consideran de temporada turística.
El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha agradecido la disposición y buena sintonía que ha mostrado la agrupación de taxistas: “Estas medidas permitirán mejorar la atención que ofrecen los taxistas en Maó y, de forma indirecta, en Menorca, y también facilitará la trabajo del colectivo de profesionales del taxi de Maó”.