Skip to content

(Fotos) Finaliza la primera etapa de formación en la Escuela de Restauración de Ca n’Aguedet

Clausura de la Escuela Ca n'Aguedet (Foto: Caritas Menorca)
Clausura de la Escuela Ca n'Aguedet (Foto: Caritas Menorca)
Escuela de Restauración Ca n'Aguedet (Foto: Càritas Menorca)
Escuela de Restauración Ca n'Aguedet (Foto: Càritas Menorca)
Escuela de Restauración Ca n'Aguedet (Foto: Càritas Menorca)
Escuela de Restauración Ca n'Aguedet (Foto: Càritas Menorca)

Nuestra mejor receta la Escuela de Restauración Ca n’Aguedet de Càritas Menorca. Han sido meses de creación, trabajo y mucha ilusión, el pasado mes de septiembre abría sus puertas esta aventura compartida con muchos, desde entonces se han realizado dos cursos, y por ellos han pasado 24 alumnos que han vuelto a poner en marcha los fogones de Ca n’Aguedet’. Así resumen desde Càritas Menorca estos meses en los que al alumnado ha aprendido técnicas básicas de cocina y sala, recetas tradicionales de la isla y ha compartido espacio y clases magistrales con grandes profesiones del sector, chefs comprometidos y experimentados que han puesto su conocimiento y experiencia a disposición de la escuela y los alumnos.

El sector de la hostelería tiene gran demanda de puestos de trabajo en Menorca, especialmente en la época estival, así que la escuela nació para que personas, que por diversas circunstancias se encuentran fuera del mercado laboral, tengan una oportunidad de formación y aprendizaje que les permita el acceso al mundo laboral y así puedan desarrollar un proyecto de vida.

Desde Càritas destacan que “Ca n’Aguedet no solo es un proyecto de formación, sino que forma parte de un itinerario de inserción socio-laboral de Cáritas que tiene como principal objetivo la inclusión y promoción del empleo, poniendo a disposición de las personas un acompañamiento integral y adaptado a sus realidades, sociales, personales o de cualquier otro ámbito”.

La Escuela de Restauración de Ca n’Aguedet concluye una primera etapa que no habría sido posible sin el apoyo y el trabajo conjunto con otros como el Servicio de Orientación de las Islas Baleares, o la Asociación de Escuelas de adultos de Menorca. En el acto de clausura han estado Catalina Mas, Cap del Servei de Gestió de Programes d’Ocupació 4 del SOIB, Marc Gandolfo y Diana González, coordinador y técnica de la Asociación Escuela de Adultos y Enric Casas en nombre de CAEB.

No olvidan en Càritas la colaboración y apoyo de la familia Mariano, chefs, entidades como Fra Roger, empresarios, patronales y profesionales del sector que les han acompañado desde el principio.

Para ellos, “la aventura continúa, la Escuela de Restauración seguirá trabajando, además de para la formación, para convertirse en un restaurante gestado como empresa de inserción y que gestionará Mestral Inserción y Medio Ambiente, empresa social propiedad de Cáritas Menorca y que contará con personas que tras un periodo de formación puedan terminar de adquirir competencias, habilidades y experiencia que les permitan la incorporación a puestos de trabajo en empresas convencionales”.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.