El presidente de la Asociación de Cafeterías, Bares y Restaurantes de Menorca, Toni Sansaloni, ha advertido este miércoles de la falta de personal para cubrir los meses de temporada alta turística.
Sansaloni ha asegurado que hasta mediados de junio los establecimientos del sector pueden abastecerse de personal que se encuentra en la isla para ofrecer el servicio.
“El problema puede llegar en julio y agosto, porque cada vez hay menos gente dispuesta a venir de la península a causa del elevado precio de los alquileres y la inflación de precios generalizada“, ha denunciado a Efe.
El presidente de la asociación, integrada en PIME, también ha destacado que algunos empresarios utilizan alguna vivienda de su propiedad para ofrecer alojamientos a los empleados.
“Son pocos, pero hay quien dispone de una casa e incluye en la oferta laboral el alojamiento. La vivienda es un problema, aunque no el único, ya que otros trabajos te permiten disfrutar de más descanso y calidad de vida, y la gente se ha vuelto mucho más cómoda en este sentido“, ha reflexionado.
“Es sorprendente porque el convenio de hostelería de Baleares es de los mejores de España. Las previsiones son muy buenas, sabemos que vendrá mucha gente y la mano de obra exterior será importante”, ha añadido. EFE