Dos jornadas le restan a la competición en las que el Pinta B-CB Es Castell se propone salir de la zona peligrosa de la clasificación por la vía rápida. Para ello y tras el tropiezo ante el Igualada los menorquines están obligados a vencer al CB Tarragona, tercer clasificado del Grupo C-2.
Está claro que desde la llegada de Oriol Pagès al banquillo el equipo está en línea ascendente, lo que resta por dilucidar es si será suficiente para escapar no ya solo del descenso directo, sino de las eliminatorias del Playout.
El equipo menorquín acude a la cita en una buena dinámica pese a la última derrota y a ello se agarran para intentar vencer a uno de los cocos de la categoría.
Un Tarragona que llegará a Menorca con un balance de 15 triunfos y 9 derrotas, defendiendo la tercera posición que ostenta en la actualidad y sin posibilidad de asaltar la segunda plaza.
Algunos de los jugadores a tener en cuenta son Marc Buscail, 10 puntos y 5.9 rebotes o David Fernández, 8.8 puntos y máximo asistente de los catalanes, sin olvidarnos de un jugador como Ousame Ndor, un jugador que en los 13 partidos que lleva disputados presenta una tarjeta de presentación envidiable, 14.8 puntos y 9.8 rebotes.
El partido se jugará este domingo a partir de las 12 horas en la Zona Esportiva Sergi Llull de Es Castell.