Skip to content

Més se autoproclama “la mejor opción” para liderar los futuros ayuntamientos

La formación econacionalista reparte manzanos para evidenciar su apuesta por "cuidar de la tierra y las personas"

Candidatos.
Candidatos.
Los número uno de la formación econacionalista a las elecciones de mayo.

Més per Menorca ha reunido esta sábado en El Toro a sus número uno municipales para las elecciones de mayo. Un encuentro que el candidato a la presidencia del Consell insular, Josep Juaneda, ha aprovechado para remarcar que la formación econacionalista “es la mejor opción para liderar” las futuras corporaciones.

Al encuentro han asistido todos los alcaldables de las agrupaciones locales: Jordi Tutzó de Ara Maó, María Jesús Bagur del PSM-Més por Menorca en Ciutadella, Maite Pons de La Entesa de Ferreries, Joan Palliser de La Entesa des Mercadal y Fornells, Joan Pons de Volem Sant Lluís, Joan Antoni Serra de Som Es Castell e Isa Allès de la coalición Més per Menorca-Esquerra de Menorca en Alaior, acompañados de sus respectivos equipos.

A cada uno de los representados se les ha entregado un manzano embrionario, símbolo de la necesidad de cuidar la tierra y las personas cada día, para poder recoger su fruto que, en el caso de la política, es el aprecio y la confianza de los vecinos. Sobre la elección de los manzanos, Josep Juaneda, ha señalado que no es “una elección casual. No sólo hemos elegido estos manzanos para que sean de variedad autóctona y de cultivo ecológico, hemos elegido estos manzanos porque representan lo que representáis todos vosotros: una semilla que está sembrada y que pronto dará sus frutos”, ha incidido.

Juaneda ha ensalzado que a los candidatos de Més «nos mueve una fuerza: el amor hacia nuestra tierra, hacia nuestros pueblos, hacia nuestra Isla y, sobre todo, hacia las personas que vivimos en ella” y ha reiterado que “este amor hacia nuestros vecinos y vecinas “es lo que nos diferencia de las otras opciones políticas, es lo que nos caracteriza y nos hace originales”. Ha cerrado su parlamento de forma contundente: “Estoy firmemente convencido de que sois la mejor opción para liderar cada uno de los ayuntamientos de Menorca”.

Por su parte, el candidato de Més per Menorca en el Parlament, Josep Castells, ha apuntado que el gran trabajo realizado en los municipios “es la muestra más clara de que tenemos unos equipos de personas comprometidas con sus gentes”. Los líderes del partido menorquinista también han pedido un último esfuerzo a todos los asistentes: «solo quedan treinta y cinco días para llenar las urnas para hacer una Menorca mejor, para favorecer el derecho a una vivienda digna, para avanzar hacia la diversificación económica, para avanzar en la transición energética y mejorar la vida de todos los menorquines y menorquinas».


Deja un comentario

Your email address will not be published.