Skip to content

Baile de gigantes para recibir la llegada del buen tiempo en Sant Lluís

El pueblo se viste de fiesta para recibir al gigante Joan Flametes con una colorida comparsa por las calles

Desfile.
Desfile.
Participaron los 4 gigantes del pueblo y otros llegados de diferentes puntos de la Isla.

Sant Lluís ha vuelto a llenarse de fiesta con motivo del regreso del gigante Joan Flametes que saluda la llegada de la primavera.

El jefe de grupo Oscar Bagur invitó el sábado a todo el pueblo a esparcir fiesta y alegría para dar la bienvenida del gigante de la llama. Es el único día al año en que los 4 gigantes de Sant Lluís bailan juntos.

Tecla. Lluís y Maria encabezaban la comitiva, les seguían los gigantes de Llucmaçanes con Toni es Saig , Tonia de la Sala, Kikus, Kika y Joan y Rita. Tampoco se quisieron perder la fiesta el gigante Yurka y su grupo y todos ellos acompañados de sa Xaranga de Maó.

En el Pla de sa Creu, la concejala Débora Marqués hizo entrega al gigante del saco mágico de los deseos para que llene de alegría y esperanzas al pueblo de Sant Lluís y pueda recoger todos los deseos, por las escuelas, el geriátrico. El 23 de junio, víspera de Sant Joan, volverá para recoger todos los bujots y encender el fester  y despedirse hasta la próxima primavera.

Después se vivió un momento muy emotivo. Los gigantes Luis y María, quisieron hacer el baile de honor, que sólo se puede realizar ante la alcaldesa, o un concejal con el que haya delegado la autoridad. Así, la Charanga sonó la pieza exclusiva de momentos especiales y los gigantes fueron bailados por Biel Morales y Nando Muñoz. Seguidamente María hizo entrega de su ramo natural de rosas a la concejala como despedida y agradecimiento por el trabajo realizado, sobre todo en los momentos tan complejos de la pandemia, donde creyeron con los gigantes como un símbolo indiscutible que San Luis debía conservar y no dejar arrinconado.

Ahora Flametes empezará las visitas a las escuelas, geriátrico y la gran fiesta de Sant Joan.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.