El GOB Menorca ha denunciado la sobresaturación humana de las playas vírgenes en los meses de temporada alta turística, en el marco de la campaña “Positive Tourism” para concienciar a los visitantes de la realidad de la isla.
La imagen difundida por la entidad ecologista muestra una playa virgen de la isla en pleno verano y repleta de usuarios que se instalan sobre zonas reservadas de protección dunar, con el fin de denunciar que las habituales promociones turísticas de los arenales de Menorca se muestran prácticamente vacías, señalan desde el GOB en una nota.
“Solamente aparecen tres o cuatro personas que son las privilegiadas de disfrutar de este fabuloso espacio. Es probable que, si se tratara de otro sector, se habrían interpuesto denuncias por publicidad engañosa“, han señalado los ecologistas.
El GOB considera que la realidad que se encuentra el turista en verano es diferente porque durante la temporada turística la capacidad máxima de carga de las playas vírgenes de la isla se multiplican por siete u ocho.
“Macarelleta es un ejemplo paradigmático, un paraíso natural donde se han rodado diferentes anuncios para mostrar una vida idílica, pero que sufre un aluvión de visitas que acaban por no respetar ni la zona protegida”, ha advertido la organización, que también ha alertado que la promoción en verano que se realiza con dinero público “es uno de los errores que persiste en la isla”.
Desde el GOB han remarcado que estas promociones también favorece la sobresaturación en otros ámbitos como la capacidad de acogida de los aparcamientos y el transporte público. EFE
turistas go home!
Y qué esperan!!!!
No nos merecemos esta clase política.
Menorca vive del turismo …..esta es la realidad.
Si quieren cambiar no veo que hagan nada.
Los turistas vienen a Meborca precisamente para esto o acaso quieren que vengan y se queden en la habitación del hotel.
Ademas en las playas en las que hay socorristas pasan de todo.. silbar para que no te pases de la boyas si pero toda la basura que tiran y resto de normas les da igual.