La Copa del Rey y de la Reina Iberdrola 2023 de vóley playa sigue demostrando por qué es una de las mejores competiciones del panorama nacional. El nivel de los encuentros disputados en el día de hoy ha dejado patente que sobre la arena de Cala en Bosc se han dado cita las mejores parejas de España.
La jornada matutina servía para definir los primeros puestos de cada grupo, con Sofía González y Sol Guidarelli abriendo el día con una épica remontada en el tie-break ante Kadri Puri y Erika Kliokmanaite. Simultáneamente, las vigentes campeonas, Ángela Lobato y Belén Carro, superaban a Julia Garrido y Claudia Baños a pesar del gran partido de la valenciana y la cántabra. Del mismo modo, Teresa Mas y Aina Munar certificaban la primera plaza del grupo D tras superar en un emocionante encuentro a Nuria y María Bouza, mientras que Nazaret Florián y Carolina Fernández da Silva vencían en dos sets a Oihane Gutiérrez y Nerea Ruiz.
Más tarde llegaba el turno de la categoría masculina, con dos parejas de hermanos, Huerta y Monfort, superando en dos parciales a Moreno/Sanfélix y Viera/Saucedo, respectivamente. Para concluir la fase de grupos, la pista central ofrecía un espectáculo digno de la Copa con un partido de gran emoción entre los hermanos Bello y Mesa/Pérez que caía del lado de los británicos. En la contigua, Sergi Reñé y Óscar Jiménez derrotaban a Simone Natali y Jorge Pascual.
La sesión vespertina quedaba reservada para los cuartos de final, con emparejamientos muy atractivos en ambas categorías. El primer choque femenino sirvió para comprobar el nivel tan parejo del torneo, con un segundo set entre González/Guidarelli y Serrano/Izuzquiza que se iba hasta los 31 puntos, cayendo del lado de la primera dupla. En el cuadro masculino, los hermanos Huerta se imponían de forma clara a Moreno y Sanfélix para lograr una plaza en semifinales.
La segunda tanda de encuentros ofrecía el primer desempate de la ronda de cuartos, con Florián y Fernández da Silva ganando a la pareja formada por Julia Garrido y Claudia Baños. En la pista dos, Reñé y Jiménez se deshacían de Raúl Mesa y Pablo Pérez en dos sets muy competidos, mientras que Teresa Mas y Aina Munar hacían lo propio ante las vigentes subcampeonas, Kadri Puri y Erika Kliokmanaite.
Por último, los dos encuentros restantes del sábado daban paso a la emoción, con Oihane Gutiérrez y Nerea Ruiz llevando al tercer set al equipo formado por Carro y Lobato. Finalmente, las vigentes campeonas consiguieron voltear el marcador para citarse en semifinales con las mallorquinas Teresa Mas y Aina Munar. Los últimos clasificados para la penúltima ronda del torneo fueron los hermanos Monfort, que vencieron en dos parciales a Viera y Saucedo.
El domingo se culminará un fin de semana increíble de vóley playa con la disputa de las semifinales en horario matutino para continuar con los partidos por el bronce y las finales a partir de las 16:30.
Estos son los emparejamientos de las semifinales y el horario de los partidos:
Semifinales femeninas:
10:00 horas: González/Guidarelli – Florián/Fernández da Silva
10:55 horas: Mas/Munar – Carro/Lobato
Semifinales masculinas:
12:00 horas: Huerta/Huerta – Bello/Bello
12:50 horas: Reñé/Jiménez – Monfort/Minaya