Skip to content

El PSOE quiere construir 100 nuevas viviendas sociales en Maó

Y crear un censo de locales vacíos que puedan convertirse en viviendas

Héctor Pons en una imagen de archivo entregado las llaves de nuevos pisos de protección oficial
Héctor Pons en una imagen de archivo entregado las llaves de nuevos pisos de protección oficial

El candidato del PSOE a la alcaldía de Maó, Héctor Pons, ha presentado este lunes las principales propuestas de su equipo con el objetivo de garantizar el acceso a una vivienda digna de la ciudadanía de Maó. Destaca la cesión de 6 nuevas parcelas municipales para la construcción de diferentes modalidades de vivienda social, trabajando con el sector público y privado, que sumarían alrededor de 100 nuevos viviendas.

Propone también la elaboración de un censo municipal de locales que lleven años vacíos, que reúnan las condiciones necesarias para convertirse en viviendas e informar a sus propietarios que tienen la opción de reconvertirlos en domicilios.

Héctor Pons ha explicado que: “El acceso a la vivienda es una de las principales preocupaciones y retos que debemos afrontar. Gracias a la ordenación urbanística responsable y sostenible que hemos realizado desde el PSOE en el Ayuntamiento, Maó se ha convertido en un referente en Menorca y en Baleares y ha entregado 87 pisos de alquiler social durante los últimos 4 años. Pero somos plenamente conscientes de que todavía queda mucho trabajo por hacer, para conseguir a todos en Maó pueda acceder a una vivienda digna en un precio razonable”.

Otras propuestas del equipo del PSOE Maó en el Ayuntamiento para los próximos 4 años:

  • Ceder el uso de la parcela situada entre el nuevo geriátrico y la calle Gurmersind Gomila a cooperativas o promotoras que apuesten para el alquiler social.
  • Hacer realidad la construcción de un aparcamiento soterrado y una promoción de viviendas por en alquiler, en el solar recuperado por el Ayuntamiento en la Calle Vasallo.
  • Ceder el uso de 4 nuevas parcelas, situadas entre la Vía Ronda y Borja Moll, para la construcción de distintas modalidades de vivienda social.
  • Priorizar la tramitación, y facilitar con bonificaciones aquellas reformas que tengan como objetivo final el alquiler social.
  • Facilitar la viabilidad de nuevos modelos de equipamiento residencial, como por ejemplo proyectos intergeneracionales de viviendas compartidas y/o proyectos con espacios de servicios comunes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.