Skip to content

Salud convoca una plaza para un especialista en alergología

Se sumaría a la única alergóloga que hay actualmente en la Unidad Clínica Multidisciplinaria de Alergias, en el Hospital Son Espases

El Comib advierte sobre la fractura en la relación “médico-paciente” debido a las agresiones.
El Comib advierte sobre la fractura en la relación “médico-paciente” debido a las agresiones.

El Servicio de Salud ha convocado una plaza de facultativo especialista de área en alergología para incorporarse a la Unidad Clínica Multidisciplinaria de Alergias de las Islas Baleares, ubicada en el Hospital Universitario Son Espases, donde actualmente trabaja solo una alergóloga.

Además de la incorporación de este especialista durante este verano, también se convocará una plaza nueva, de características similares, dos de enfermería y una de auxiliar de enfermería. Esto permitirá que la Unidad esté integrada por un equipo de tres facultativos, tres enfermeros y un auxiliar de enfermería.

Posteriormente se prevé que se amplíe cada año hasta contar con un total de cinco alergólogos en 2025. Los objetivos de la creación de esta unidad son mejorar los diagnósticos, hacer un mejor seguimiento y control de los pacientes y, finalmente, buscar la satisfacción de los pacientes con alergias complejas.

Esta esta unidad se harán consultas ambulatorias, pruebas específicas e interconsultas en hospitalización. Los especialistas compartirán las patologías, como se hace con el resto de las diferentes especialidades que las tratan en la actualidad.

Recordar que este fin de semana se celebra en la isla el congreso Alergomenorca que, además de la parte científica dedicada al asma, ha programado un encuentro político para conocer las actuaciones que llevará a cabo el Govern balear destinadas a crear una Servicio balear de Alergología bien dotado de personal. Con este anuncio el Govern se adelanta al encuentro previsto el próximo viernes, 12 de mayo, en el Hotel Hamilton con la asistencia de representantes del Govern y de los partidos políticos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.