Un reto que vale un ascenso, el Palacio de Deportes de la Rioja vivirá el primer asalto que tiene como destino la LEB Oro. CB Clavijo y Hestia Menorca serán los protagonistas.
Desde las entrañas del Pavelló Menorca se respira ilusión ante una cita que histórica para el equipo menorquín. Llega a la eliminatoria final en el mejor momento de la temporada, tanto a nivel colectivo como individual. Y en este aspecto destacan jugadores como Nacho Arroyo que está realizando un tramo final de temporada espectacular, Pol Molins o Edwin Jackson.
El objetivo es traer la resolución de la eliminatoria a Bintaufa, al abrigo de un Pavelló repleto y para ello deberán alargar su mejor versión de la temporada. Desde la defensa, una seña de identidad de los de Javi Zamora, el equipo se propone minimizar las virtudes del equipo riojano.
Un CB Clavijo en el que también destaca su juego defensivo en el que intenta colapsar las ideas del equipo rival para aprovecharlo en ataque con hombres como Andre Norris Jr, un exterior que promedia más de 13 puntos y 5 rebotes y que incluso ha mejorado sus números en los Playoff, o Robert Ukawuba, otro exterior con talento, en los Playoff 16 puntos de media.
Pero no son las únicas amenazas de las que dispone el técnico Jenaro Díaz, Javier Nicolau, 10 puntos y 6 rebotes, Miguel De Pablo o Gonzalo Iglesias son parte fundamental de un equipo aguerrido y que al calor de su afición se vuelve aún más peligroso.
Una eliminatoria apasionante, de resultado incierto y que tiene el premio gordo del ascenso, un ascenso que se empezará a encarrilar esta tarde a partir de las 19 horas.