Maó, 15 mayo (EFE).- La candidata del PSOE al Consell de Menorca, Susana Mora, ha asegurado este lunes la necesidad de establecer “urgentemente” un precio máximo para los alquileres y combatir el alquiler turístico ilegal.
Mora ha reivindicado que los inmuebles ubicados en los pueblos de la isla “tienen que ser para vivir los residentes”, y se ha mostrado favorable de aplicar medidas para facilitar el acceso a la vivienda.
“No hay soluciones mágicas, el hecho de hacer promesas espectaculares que no están en nuestras manos, incluso ni en las del Gobierno, no resolverán los problemas de ninguna familia. Las grandes ideas imposibles de cumplir solamente sirven para crear frustraciones”, ha destacado.
Los socialistas destinarán 20 millones de euros a la compra de suelo para construir vivienda social, además de impulsar medidas que estimulen a los propietarios que dediquen sus pisos al alquiler, con garantías sobre la renta y el buen estado de las propiedades.
“Promoveremos con los ayuntamientos los cambios de densidad cuando se trate de nuevas construcciones en zonas de crecimiento urbano para hacer posibles unas viviendas que se ajusten a las nuevas demandas sociales e incrementando el número de pisos por parcela. Y permitiremos los cambios de uso de los locales comerciales y la división de las casas tradicionales, siempre que no pierdan su fisonomía”, ha explicado.
El PSOE ha remarcado en el comunicado que a corto plazo propone garantizar con avales públicos que, quien esté en condiciones de comprar, lo pueda hacer disponiendo del 20 % del precio de adquisición que no cubre la hipoteca. EFE