Este mañana ha tenido lugar la Comisión Informativa de Economía, Territorio y Servicios Generales, donde se ha pasado el último trámite del documento por la Aprobación Definitiva de la Revisión del Plan Territorial Insular con los votos a favor de los partidos que forman parte del equipo de gobierno, y con la abstención del Grupo Ciudadanos y el voto en contra del Grupo Popular.
Así, una vez celebrada esta comisión, y teniendo en cuenta que el documento de Revisión del Plan Territorial Insular ya se informó favorablemente por parte de la Comisión Técnica Asesora de Urbanismo, el próximo martes 23 de mayo, a las 9.30 h, se llevará el documento al Pleno del Consell Insular, en sesión extraordinaria, para su aprobación definitiva.
De este modo, culmina un largo proceso de revisión del PTI, iniciado ocho años atrás, y que viene determinado por la necesidad de actualizar un documento trascendental para afrontar retos actuales como el acceso a la vivienda, así como las exigencias del cambio climático en materia de energía o agua.
Desde el Consell recuerdan que “el PTI ha sido un factor determinante para hacer posible que el crecimiento económico conseguido en los últimos cuarenta años haya sido posible desde el respeto a la conservación del medio ambiente y los recursos naturales. Así, ha sido la herramienta que ha permitido ordenar estas actividades sin perder el equilibrio necesario para mantener la sostenibilidad de este crecimiento”.