Ara Maó quiere poner en marcha el proyecto arquitectónico de s’Esplanada, “que debe incluir la recuperación para el uso público de los cuarteles y la creación de un gran espacio verde en el centro de la ciudad. Empezaremos por la primera fase de actuación en suelo municipal, esbozando la hilera de los bares/quiosco y comenzando la explanación del suelo y la siembra de vegetación”.
Además, apuestan por “un modelo de ciudad compacta (no diseminada), circular, en la que los servicios estén lo más cerca posible de las personas, con una visión a medio y largo plazo que guíe las actuaciones que a corto plazo se lleven a cabo, para evitar la ciudad dispersa que tantas implicaciones negativas tiene para los ciudadanos”.
En su programa electoral destacan el establecimiento de “incentivos para ayudar a mantener los comercios tradicionales, a partir del establecimiento de medidas de discriminación positiva, como la reducción de impuestos y iniciativas para premiar a los comercios más antiguos. Crearemos en el Área de Urbanismo una oficina para centralizar todos los trámites relacionados con la recuperación y rehabilitación del casco antiguo, siempre al servicio de la transformación positiva de la ciudad”.
Uso público dicen, y luego lo dejan todo abandonado a la mano de su Dios…. La ciudad está medio en ruinas y seguimos prometiendo
… si a los que pretendieron hacer un homenaje a un represaliado en las instalaciones militares de la Mola se les rieron en la cara, cómo quieren ahora pretender que van a obligar al ministerio de defensa el reclamarles los cuarteles? es de pena…