Skip to content

El PSOE se une al PP en Ciutadella y cambia la ordenanza de horarios del casco histórico

En contra del voto de sus actuales socios de gobierno

Los establecimientos podrán abrir hasta las 3 h de la madrugada sin disponer de personal de vigilancia (Foto: Tolo Mercadal)
Los establecimientos podrán abrir hasta las 3 h de la madrugada sin disponer de personal de vigilancia (Foto: Tolo Mercadal)

El pleno que se celebró anoche en Ciutadella escenificó la ruptura del actual equipo de gobierno al desmarcarse el PSOE en dos votaciones importantes: el proceso de peatonalización de la plaza del Born, y la ordenanza que regula los horarios de establecimientos y actividades recreativas en el casco histórico de la ciudad. Ambas mociones presentadas por el PP obtuvieron en voto favorable de los concejales socialistas dejando a sus socios de gobierno, PSM Més per Menorca y Gent per Ciutadella, en minoría.

Ahora estos establecimientos podrán abrir hasta las 3 h de la madrugada sin necesidad de disponer de personal de vigilancia acreditado.

Desde PSM Més per Menorca han recordado que “el Pleno de octubre de 2022 aprobó una modificación de la ordenanza de horarios que contemplaba la posibilidad de apertura hasta las 3 h de la madrugada siempre que los locales contaran con personal de control de acceso acreditado a partir de las 1.30 h, horario de cierre de las terrazas, para velar para que la puerta esté cerrada, no salga alcohol en el exterior y se pida silencio en las personas”.

Señalan que “los residentes del casco antiguo nos han agradecido esta modificación y manifiestan que ha mejorado su descanso, por tanto, lamentamos que en este Pleno, el PSOE, PP y Cs hayan aprobado que la alcaldesa dicte una instrucción de servicio para paralizar este artículo de la ordenanza“.

Desde el PSM Més per Menorca insisten “en que la ordenanza se aprobó con este requisito y, por tanto, consideran que debería cumplirse con el cierre a las 1.30 h mientras no exista personal de control acreditado en los accesos. El descanso de los residentes es para nosotros una prioridad y una necesidad para construir una Ciutadella más amable para vivir en ella”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.