Skip to content

(Fotos) ¡¡¡Menorca es de Oro!!!

MenORca.
MenORca.
Así lucía la camiseta conmemorativa dle Hestia Menorca para certificar que el equipo ya está en LEB ORO. (Fotos: T.M.)

Menorca es de Oro, el Hestia Menorca es de Oro y las mas de cinco mil personas presentes en Bintaufa son de Oro, gracias al 67-61 final.

Se consumó en anhelado y merecido ascenso, buscado desde el principio de temporada y conseguido el mismo día, 20 de mayo, que se consiguió el ascenso a LEB Plata, una fecha que quedará grabada a fuego en la historia del deporte menorquín.

Del partido decir que el Clavijo aguantó 10 minutos, los que tardó Jackson en liderar un equipo que estuvo superlativo en defensa y que solo bajó el nivel en los últimos minutos de partido.

22 puntos anotó un Jackson despedido al grito de MVP pero todo el equipo hizo un trabajo muy serio para devolver a la isla de ahí donde nunca debería haber salido.

Fue un inicio muy parecido al partido de ida, dos equipos defendiendo a la perfección y ataques trabados, de esta propuesta el equipo menorquín se veía beneficiado gracias a su buen hacer en el rebote para dominar 7-2 justo en el ecuador del primer período. El juego continuó trabado para llegar a la finalización de los primeros 10 minutos con un ajustado 11-10.

Arroyo y Molins daban las primeras señas de posible ruptura del encuentro, obligando al técnico visitante a pedir tiempo muerto. La reacción fue efímera ya que Molins desde el triple abortaría el conseguido por De Pablo. Los intercambios defensivos riojanos dejaron de funcionar y empezaron los mejores minutos del Hestia Menorca. Jackson ejerciendo de líder y, junto a Stoilov, levantando a Bintaufa con dos mates. Expulsión por protestas del entrenador del Clavijo y parcial de 12-1 para llegar al 35-20 que se quedaría en 35-22 al descanso.

El ascenso estaba muy cerca pero había que seguir en la misma línea y los de Javi Zamora no bajaron un ápice su concentración consiguiendo rentas de hasta 18 puntos ante un Clavijo que estaba muy tocado. Pero no estaba hundido, un 0-9 reducía a 9 la diferencia y Javi Zamora paraba el partido. Un tiempo muerto que surtió efecto, Tamayo cortaba la progresión visitante y el electrónico se estiraba hasta los 16 puntos al entrar en el cuarto final con una fiesta total en las gradas.

Ya no hubo eliminatoria, ni tan siquiera partido, el equipo menorquín, espoleado por una grada entregada, se iba hasta los 20 puntos tras dos tiros libres de Molins. Reaccionó el Clavijo con un 0-13 de parcial liderado por Norris, obligando a Zamora a parar el partido con un 56-49 a 2.30 del final. Jackson desde el tiro libre cortó la sequía y la fiesta ya fue total, triunfo de Oro e histórico ascenso al ritmo de Un senyor damunt un ruc.

Estadística Oficial del Partido

La alegría se desborda en Bintaufa tras la finalización del partido


Deja un comentario

Your email address will not be published.