El candidato del Partido Popular al Consell insular de Menorca, Dolfo Vilafranca, y el candidato a la Alcaldía de Es Castell, Lluís Camps, han anunciado la recuperación del proyecto del boulevard. La iniciativa prevé la creación de unas 700 plazas de aparcamiento y la transformación de la entrada al municipio, entre la rotonda de Fontanilles y la rotonda de la iglesia. “El proyecto del Partido Popular es la única solución definitiva en Es Castell para los problemas de aparcamiento además de mejorar la fachada urbana y dinamizar la economía municipal”, ha afirmado Camps.
La iniciativa ya se puso en marcha en el mandato popular en el 2017, con Lluís Camps como alcalde, pero quedó paralizada con el cambio de gobierno en el Consell, al verse reducido el presupuesto. El candidato insular Dolfo Vilafranca se ha comprometido a destinar los recursos necesarios para que el proyecto sea una realidad. “Un plan que va a devolver la vida a Es Castell”, ha afirmado.
El proyecto del bulevar contempla unas 700 plazas de aparcamiento, además de 12 plazas para autocaravanas, con una zona de descanso, y una zona verde de parque para que los vecinos disfruten de estos espacios.